viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Regional Lomas: "Vamos juntos o habrá dos CGT"

Recomendadas

“Mañana Insaurralde en el Congreso Partidario va a decir que tiene el apoyo de la poderosa CGT Regional, y eso no es verdad, acá estamos más de 48 gremios confederados de toda la región que no nos gusta que nos lleven de las narices, porque no tenemos papás políticos, representamos a nuestros trabajadores”, fueron palabras que se dijeron en una asamblea chica de dirigentes gremiales en Temperley, ayer por la tarde.

Los cañones en realidad son gremiales y políticos: este grupo que quiere ir a compulsa electiva para cargos en la regional, tiene como ejes el apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández; Oyhamburú no, de hecho tiene su fuerte en Camioneros, y la “disidente” en la UOM. Más allá de éstas referencias, el grupo dialoguista quiere la unidad gremial, con elecciones que cumplan los pasos del estatuto.

Por su parte Oyhamburú, es el presidente del bloque de concejales del FpV y una carta del intendente para manejar a los gremios regionales. Pero la situación no se le está haciendo fácil, por lo que tendrán que ir sí o sí a elecciones.

“Barbas” en remojo

El secretario de Interior de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez explicó en el plenario de organizaciones sindicales que “deben cumplirse los puntos esenciales estatutarios para la elección de autoridades de la regional, cosa que no se cumplió aún en Lomas de Zamora”.

Con ésta definición da por cerrada la discusión de la legalidad o no de la “elección” que llevaron a cabo hace una semana integrantes de la CGT Regional que propuso a Sergio Oyhamburú –ATSA Zona Sur– nuevamente como secretario General.

Gutiérrez durante el plenario realizado este 28 de diciembre en el sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Temperley, aseguró que “la idea de la CGT es que haya como en el nivel nacional, una conducción de triunvirato porque es más inclusiva y abarcativa; pero en Lomas se dio por primera vez que se hicieran elecciones desoyendo lo acordado en reuniones con ambas partes que compiten por los cargos en las listas”.

Asimismo, el dirigente de CGT y trabajador de la UOM señaló: “Nos reunimos con ambas partes, y acordamos una nueva reunión para hacer una lista de unidad, pero la gente de Oyhamburú se cortó sola, hizo elecciones y fue al secretariado nacional para que los avalen, y eso no se puede hacer” –continuó– “por eso llamo a la reflexión de los dirigentes gremiales para que se pongan de acuerdo y estimo que a más tardar en marzo de 2017 se pueda normalizar la Regional Lomas de Zamora”.

En entrevista con Carlos Costello (UOM RA) propuesto en el triunvirato como uno de los secretarios generales aseguró que “la inteligencia de los que dirigen tiene que ser lograr la unidad, pero si la unidad no se puede lograr porque una de las dos partes no quiere, bueno entonces nosotros tendremos dos CGT lamentablemente”, y agregó: “Hoy no está constituída la CGT porque no se llevaron a cabo los pasos de la constitución de una verdadera CGT, yo fui secretario adjunto hasta hace un mes cuando terminó el mandato”.

Costello concluyó “nosotros no estamos detrás de ningún puesto político ni tenemos un padrino, por decirlo así, nosotros estamos detrás de un proyecto nacional y popular, no queremos especular políticamente no estamos en ésa posición”.

El plenario se realizó en la sede del sindicato de Luz y Fuerza en Guido y Avellaneda, Temperley. La Central es una Regional que abarca varios distritos: Lomas, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente.

- Publicidad -

Últimas noticias