Carrió se mete en la campaña en la Provincia y ya se mostró con Vidal
María Eugenia Vidal se mostró por primera vez en campaña con Elisa Carrió. La gobernadora sabe que corre de atrás en la carrera por la reelección en la provincia y que debe redoblar sus esfuerzos para captar votos de todos los sectores.
Así, con margen acotado, en este primer tramo de la campaña rumbo a las PASO, la gobernadora bonaerense hizo recorridas con Carrió, una dirigente de Juntos por el Cambio que, según creen en el oficialismo, pueden ayudarla a captar votos en segmentos que hasta el momento se mostraron esquivos en las encuestas.
Así, Carrió recorrió junto a Vidal la obra de construcción del nuevo hospital materno neonatal del partido bonaerense de Pilar. Realizaron esta visita acompañadas por el intendente local, Nicolás Ducoté.
Cuando se comenzó a tejer la estrategia de campaña, los operadores bonaerenses les dieron prioridad a estos encuentros. La primera foto fue precisamente con Lilita, a quien la gobernadora le hizo un lugar importante en las listas de la provincia de Buenos Aires
La elección fue Pilar porque es un distrito en el que Vidal necesita recuperar terreno por el lastre de la baja imagen de Mauricio Macri y al que bajarán a apoyar al oficialista Ducoté, quien mantiene un duro enfrentamiento con el peronista Federico Achával.
Carrió vive en Exaltación de la Cruz, municipio contiguo a Pilar, y tiene especial interés en la primera sección electoral: allí se referencian dos de sus dirigentes más cercanos, los diputados nacionales Marcela Campagnoli -fue secretaria de Educación de Pilar- y Javier Campos; y logró imponer a Luciano Bugallo, otro hombre de su extrema confianza, como quinto en la lista de candidatos a diputados provinciales.
Según cuentan de ambos lados, Vidal y Carrió mantienen contacto permanente. «Hablan mucho más de lo que se cree», repiten. Fue en una de esas charlas reservadas que la mandataria le adelantó su intención de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien Lilita había apuntado en el inicio de la gestión, fuera el primer candidato a diputado nacional por la provincia; con el objetivo de presidir la Cámara baja desde diciembre, cuando deje su cargo Emilio Monzó.