Según Pichetto, no habrá ballotage en estas elecciones
El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo este miércoles que tiene la “intuición” de que la elección presidencial se definirá en primera vuelta y que “no va a haber balotaje”.
“La primera vuelta de octubre que creo que va a ser la definitiva, creo que no va a haber balotaje, es una intuición, no está fundada en ninguna encuesta, es una percepción de cómo va a estructurase la política después del proceso de la primaria”, evaluó el senador peronista en un encuentro con mujeres empresarias en el hotel Savoy.
LEER MÁS:Así quedaron las boletas de cara a las elecciones
Pichetto consideró que en el proceso electoral se “enfrentan” dos modelos antagónicos y advirtió que “hay que tener cuidado con los mensajes demagógicos peligrosos” al renovar sus críticas a los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández (para presidente) y Axel Kicillof (para gobernador bonaerense) por sus aseveraciones sobre las Leliq.
“Creo que cuanto más lejos se está del poder más tonterías se dicen”, apuntó y advirtió que tras las PASO del 11 de agosto habrá en Argentina “un proceso de reformulación política”. Remarcó que “se va a definir el futuro de los argentinos de los próximos 30 años, no es una elección menor”.
Pichetto consideró que los argentinos deberán resolver en este comicio si el país “va a volver atrás con políticas que ya no se aplican en el mundo”, y advirtió que se debe analizar el futuro de la Argentina en el marco del contexto internacional.
Sentenció que el presidente Mauricio Macri lo convocó a conformar el mismo espacio porque entiende que “es muy difícil sostener un gobierno con minoría y que se requiere de una mayor sustentación política”, y que “Argentina tiene que ir hacia un marco de concertación y de acuerdos” con todos los sectores.