Lomas de Zamora: una moto que corría picadas atropelló a un joven
Javier Silva, un albañil de 28 años, fue atropellado el sábado en la madrugada por dos motociclistas que estaban corriendo una picada en Villa Rita, Lomas de Zamora. Permaneció en una maternidad, el hospital Alende, hasta que este lunes que lo trasladaron al hospital Gandulfo, después de que la familia hiciera un pedido desesperado a través de los medios para que lo atiendan en un centro alta complejidad por su estado crítico.
Nicolás y Mariela, sobrino y hermana de Silva, contaron a C5N que «su vida pende de un hilo. Tiene destrozada la cara y multiples fracturas en el cuerpo. Necesita cirugía».
El sobrino, quien lo encontró luego del accidente relató: «El volvía de jugar a la pelota con sus amigos y se quedó tomando algo en la esquina. Me avisaron que lo habían atropellado y se habían ido. Cuando llegué estaba tirado en una zanja. No lo reconocí, se ahogaba con la sangre, no tenía dientes y le salía sangre hasta por los ojos. Lo cargué y lo llevé al hospital más cercano».
Los motociclistas iban corriendo picadas a alta velocidad cuando embistieron a Silva en la calle Terrada, ubicada entre Miramar y Neuquén, en el barrio de Villa Rita.
La causa se encuentra en la UFI N° 10 de Lomas de Zamora. La Policía se encuentra revisando cámaras de seguridad de la zona para dar con los motociclistas, quienes quedaron imputados por lesiones culposas.