Lacunza: «Los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles»
Tras la reunión en Casa Rosada, que encabezó el presidente Mauricio Macri, Hernan Lacunza, se refiriò a los rumores de un nuevo corralito en el marco de la crisis economica en la que esta sumergida el pais.
En este marco, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que «los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles».
«Cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable», sostuvo Lacunza, durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri.
LEER MÁS: Lacunza anunció que la Argentina le propondrá al FMI una renegociación de su deuda
Además, dijo que las medidas económicas «fueron informadas y compartidas» al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien «hay una campaña electoral por delante» eso «no es excusa» para no «transitar con estabilidad y normalidad» lo que resta hasta fin de año.
“Buscamos preservar las reservas, poniendo límites a una eventual dolarización, pero con absoluta disponibilidad del patrimonio de cada uno de los argentinos. Todos pueden hacer lo que quieran con lo que tienen: es intocable”, profundizó.
FMI
En cuanto al desembolso del FMI previsto para el 15 de septiembre, Lacunza dijo que no fue un tema tratado en Gabinete y que se trata de una decisión de las autoridades del Fondo.
En esa linea señaló que es «un contrato de dos partes y la Argentina cumplió con todos los requerimientos y compromisos fiscales y monetarios, tanto cuantitavos como cualitativos».
Agregó que «todavía no fue la reunión para evaluar esa información y no hay fecha perentoria al respecto».
Lacunza insistió con que «el diálogo está abierto con todos, economistas de la oposición, analistas privados y las autoridades del Fondo». Y reveló: «Las medidas que anunciamos el miércoles, se las anticipamos el martes pasado y evaluaron que eran necesarias. Las de ayer se las comunicamos por teléfono».