viernes, noviembre 22, 2024
23.6 C
Buenos Aires

Los Andes celebró sus 100 años a pura fiesta

Recomendadas

El Club Atlético Los Andes celebró esta tarde el centenario de su fundación con una gran caravana y una celebración plena de color en el estadio Eduardo Gallardón, colmado por simpatizantes albirrojos.

De acuerdo a las estimaciones de la dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora, cerca de 27 mil personas participaron de la multitudinaria fiesta ‘milrayita’.
Uno de los instantes más emotivos de la jornada se produjo en el mismo estadio cuando el ex arquero, el cordobés Darío Sala, expresamente llegado desde los Estados Unidos donde reside, recibió la ovación de la gente aludiendo a su condición de "cordobés, cordobés" y pidió un reconocimiento para una de las glorias de la entidad, el ex jugador y técnico Jorge Ginarte, fallecido en 2010
El ‘Gordo’ Ginarte es referente ineludible de la familia ‘milrayitas’, por sus desempeños exitosos como jugador y como DT, ya que condujo a la entidad lomense a Primera División con el ascenso concretado en el 2000, cuando venció en la final a Quilmes.

Otro gran reconocimiento lo tuvo Abel De Graca, uno de los principales artífices del ascenso del club a Primera en 1967 e integrante de una familia con prosapia: su padre Manuel fue figura en el equipo que ascendió a la Primera B en 1938, mientras su hijo Hernán intervino en el conjunto que subió a la primera B Nacional en 1994, derrotando en la final del Reducido a Deportivo Armenio.

"Me siento orgulloso de pertenecer a este club", fue la expresión sobresaliente de un emocionado Da Graca, mientras la concurrencia repetía su nombre.
Ovaciones que se repitieron con Orlando Romero, destacado delantero del equipo del ascenso del ’94, y con el goleador Alberto ‘Beto’ Yaqué, quien participó del ascenso a la primera B Nacional en 2008.

Los festejos comenzaron pasadas las 18 con una muy nutrida caravana que partió desde la sede social, en el centro de Lomas de Zamora hasta el estadio Gallardón, en la Avenida Santa Fe y Portela, donde los actos comenzaron con un festival de fuegos artificiales.

Luego fue el turno para el desfile y la entrega de medallas recordativas para futbolistas del club de distintas décadas. Incluso subió al escenario el actual técnico Anibal Biggeri y jugadores juveniles de la institución que integran el plantel de primera división, destacándose entre ellos, el mediocampista Gustavo Turraca.
Recuerdos, emociones y algunas lágrimas caídas se entremezclaron con la inmensa alegría con que el pueblo ‘milrayitas’ desbordó el estadio Gallardón en el centenario de su querido club, justo en el primer día de un nuevo año.

A toda fiesta comenzó el 2017 para Los Andes, que espera seguir festejando porque durante la celebración, el presidente Óscar Ferreyra anunció que "en marzo próximo se inaugurará la ampliación del colegio secundario y la gran remodelación de la sede social", sin dejar de tener esperanza en que "el equipo de fútbol pueda luchar por el ascenso a Primera".

El principal directivo de la entidad argumentó sentirse "feliz por la participación de casi 30 mil personas en los festejos y orgulloso por ser el presidente en el Centenario de Los Andes".

- Publicidad -

Últimas noticias