Desde arriba hacia abajo. Así llegó la presión desde Mauricio Macri al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que de cualquiera manera frene los cortes de calles y avenidas y cualquier manifestación.
Por eso, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, sostuvo que intentarán "correr los piquetes analizando cada situación" específica, para "liberar los carriles, y hacer que la gente pueda transitar", luego de un diciembre cargado de manifestaciones en la Ciudad.
En diálogo con Radio Télam, el funcionario diferenció la "manifestación" de los "piquetes, porque estos últimos se hacen cuando alguien quiere darle visibilidad al tema" y cortan las calles en Capital Federal por "el reflejo de los medios de comunicación", ya que "personas de una empresa alojada en otra provincia" hacen el piquete en la Ciudad "para que se visualice la manifestación".
“Como sociedad nos estamos haciendo un gran daño a medida que avanzan estas situaciones”, dijo Santilli y agregó: "el derecho de uno termina cuando empieza el del otro, y el derecho general está por encima del individual".
Poniendo énfasis en priorizar el libre tránsito antes que en la atención del reclamo, dijo: "Tenemos que lograr que la gente pueda llegar al trabajo porque pierde presentismo, pierde salario; y tenemos que lograr ese equilibrio razonable de convivencia que en diciembre uno no lo sintió".
Sobre la flamante Policía de la Ciudad, Santilli mencionó que están "próximos a la primer inauguración de una comisaría, en el marco de los valores que creemos que se tiene que tener, que son la cercanía, el compromiso, vocación, y empezamos paso a paso".