viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Alberto Fernández junto a industriales: ayuda en la lucha contra el hambre a cambio de un ministerio para las exportaciones

Alberto Fernández se reunió en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el presidente Miguel Acevedo, más de una docena de empresarios del Comité Ejecutivo y sus colaboradores.

Recomendadas


Alberto Fernández junto a industriales: ayuda en la lucha contra el hambre a cambio de un ministerio para las exportaciones


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el presidente Miguel Acevedo, más de una docena de empresarios del Comité Ejecutivo y sus colaboradores.

En la reunión, Alberto Fernández explicó parte de su propuesta y después dio paso a los economistas que seguramente integrarán su gabinete. Cecilia Todesca fue quien más habló. Y a los industriales los impresionó su claridad y carisma.

Fernández repitió algunas ideas que ya hizo públicas como su propuesta de “federalizar la economía” y planificar medidas pensando región por región. Y apuntó a las industrias y pymes que, junto al campo y la minería, serán el puntal para él de la reactivación económica.

Hizo varios anuncios: su gobierno, si gana, tendrá un Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y lanzará un Plan Alimentario y un Plan de Viviendas. Además, institucionalizará el diálogo y acuerdo social. “Son una pieza central como el campo y el sindicalismo”, subrayó

Hubo varios empresarios que le hablaron de la caída de las ventas de alimentos. Y él apuntó a la paradoja argentina de producir alimentos y que haya hambre. Por ejemplo, se mencionó el bajo consumo de leche y la falta de nutrición en los primeros años de vida.

Otra vez Fernández dejó señales claras sobre quiénes lo rodearán. Elogió a Santiago Cafiero, su posible jefe de gabinete, dejó hablar por él a Todesca y a Kulfas y resaltó el trabajo que viene realizando Daniel Arroyo en materia social. Poner en marcha el consumo interno fue una de las ideas propuestas, así como una reforma tributaria que exigen con los industriales pero para la que el candidato pide tiempo. Lo dijo explícitamente al irse: “Macri nos deja un déficit fiscal de más de siete puntos”

Fernández propuso “ser competitivos y salir a los mercados a vender todo lo que podamos vender” y “sostener y mejorar la inversión en educación, ciencia y técnica”. “Nos hace falta que nos acompañen”, pidió el candidato como ya ha pedido a otros sectores, el sindicalismo peronista entre ellos. Y en ese marco los instó a sumarse a la propuesta “para terminar con el hambre” que lanzará en unos días.

“Empecemos otra vez”, insistió como lo hizo ante la Mesa de Enlace del campo cuando los titulares de la Sociedad Rural, Coninagro, Carpab y la CRA lo visitaron en su oficina de la calle México tras años de distanciamiento entre el sector y el kirchnerismo.

Cuando terminó el encuentro, Fernández y sus colaboradores salieron con las propuestas de la UIA que presentan a cada candidato bajo el brazo.

“Tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recuperar a la industria. Es lo que sentí”, completó tras el encuentro.

- Publicidad -

Últimas noticias