viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

El apagón de Edesur alcanza a casi 140 mil hogares

Recomendadas

En la zona metropolitana hay 138.862 hogares sin energía eléctrica lo que equivale -como mínimo- a unas 400 mil personas sin luz, en una pesadilla que parece no tener fin, sobre todo para vecinos de Burzaco, Lomas de Zamora y Don Orione, entre tantos otros vecinos del sur y también de Capital Federal que están sin luz dese hace días.

En Lomas Oeste cortaron la avenida uan XXIII el domingo para reclamar por la falta de suministro. Pero ayer volvieron a la calle para reclamar con la promesa de que tomarán la oficina de Edesur en esa ciudad si es que la empresa prestadora no reestablece el servicio.

"Caen dos gotas y cortan la luz. Acá la cortaron antes dle viento, antes de la lluvia, antes de todo. No pueden decir que es por la tormenta", dicen los vecinos de Burzaco y Don Orione, que si bien sufrieron los fuertes vientos de la tomenta de ayer, cuando se registraron caídas de postes de luz y de árboles, no le atribuyen la interrupción del servicio al temporal sino a la falta de inversión de Edesur.

Cerca de 40 manzanas, en la zona de Parque Barón en Lomas de Zamora, se encuentran si luz o con interrupciones frecuentes en el servicio, desde hace varios días, producto del desperfecto técnico del transformador que alimenta al barrio. “Desde Edesur no hemos tenido ninguna respuesta y el accionar sigue siendo nefasto porque la luz la volvieron a cortar”, denunciaron desde la Multisectorial de Lomas.

“Deberían resolver con la reposición de un generador eléctrico y no lo hacen; solo hicieron una reparación. Obviamente ese transformador se volvió a romper y seguimos reclamando por su cambio”, aseguró David Arias, referente de la multisectorial, quien aseguró que el problema se agravó desde el último sábado y recrudeció aye, con la violenta tormenta.

“En asamblea con los vecinos analizaremos las medidas a tomar. Si seguimos sin luz tomaremos medidas de protesta”, aseguró Arias, quien confirmó que harán una toma de las oficinas de Edesur esta semana, en caso de no recibir soluciones.

Además de la falta de luz, desde la multisectorial indicaron que la problemática se extiende al servicio en el agua, ya que al haber poca presión los vecinos requieren del uso de bombas para cargar el tanque. “Además hubo muchos casos de electrodomésticos quemados y los comerciantes de la zona debieron tirar mercadería. Hasta que no haya una solución o respuestas, tomaremos medidas”, completó David Arias.

- Publicidad -

Últimas noticias