Marcos Peña puso en dudas el conteo electoral que garantiza su propio Gobierno
Tras el clásico desayuno que realiza el oficialismo en la mañana de cada elección, el Jefe de Gabinete Marcos Peña sugirió que hoy no se podría saber el ganador.
«Es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber exactamente qué es lo que termine ocurriendo con la elección», aseguró.
De esta manera, el funcionario puso en duda el escrutinio provisorio que organiza el ministerio del Interior de su propio gobierno y contradice las palabras de Frigerio quien ratificó que los primeros resultados estarán para las 21.
En rigor, las palabras de Peña dan a entender que imagina un escenario de extremada paridad por el cual pidió a sus fiscales «no distraerse de la tarea hasta que se termine de contar el último voto».
Al igual que en las elecciones primarias, mandó un mensaje a su tropa para no desmotivarse frente a los boca de urna que empiecen a circular. «Muchas veces son simplemente operaciones para distraer y sobretodo son truchas. En general casi todo lo que va a circular es para generar este tipo de distracción. Entonces a lo largo del día a poner foco en la votación, en la fiscalización, en el recuento», agregó.
La falencia en la fiscalización de agosto fue uno de los principales motivos que eligió el gobierno para explicar los malos resultados de aquella oportunidad. Es por eso que ahora hicieron énfasis en un nuevo operativo con más de 180 mil fiscales, a los que pidió denunciar cualquier irregularidad.
«Es muy importante que no dejemos naturalizar nada. No dejemos pasar nada porque lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten. Si notan alguna irregularidad o que faltan fiscales o que hay algo raro en la escuela, lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral», recomendó.