A poco más de un mes de su asunción, Alberto tiene casi un 70 por ciento de imagen positiva
Alberto Fernández asumió hace poco más de un mes y hoy por hoy tiene casi un 69% de imagen positiva, según la última encuesta de la consultora Ágora. Esto se debe a las medidas tomadas para impulsar la economía y favorecer a los sectores más vulnerados en los últimos cuatro años.
La encuesta muestra que el presidente obtiene un 69% de imagen positiva (entre muy buena, buena y regular positiva), mientras que la imagen negativa apenas alcanza al 25% ya que el resto, no sabe ni contesta.
En la actualidad, según esta encuesta, Mauricio Macri cultivo un 55 por ciento de imagen negativos y solo el 44 lo ve con buenos ojos.
Mientras que sobre la evaluación de la gestión, un 31 por ciento aseguró que es fue mejor a lo esperado y uno 22 que es buena, tanto como lo esperaba.
A esto se suma la encuesta realizada por la consultora Circuitos que revela que el proyecto de gobierno trazado durante el primer año también produjo un cambio notable en el humor de las y los argentinos.
Mientras que en octubre de 2019, el 53% de los encuestados percibía un posible empeoramiento de la situación y sólo un 22,9% creía que la situación mejoraría, actualmente, el 36,6% percibe una situación de posible mejoría y sólo el 31,9% cree que la situación empeorará.
Finalmente, el sondeo arroja que un 45,6% de las y los encuestados cree que el gobierno resolverá los problemas del país y un 28,5% “no sabe”. A todo esto, la economía sigue siendo percibida como el principal problema, y en el ránking le siguen la inflación, el desempleo y la pobreza.