Ante los 380 despidos dispuestos ayer por la firma AGR-Clarín, los trabajadores se encuentran en la planta para cuidar sus puestos y evitar el avasallamiento de los dueños de la empresa. Sin embargo, hoy, pasado el mediodía, la zona de la planta gráfica, en Pompeya, estaba rodeada de policías y Gendarmería, quienes comenzaron a atacar a los trabajadores con balas de gomas.
Mientras en el Ministerio de Trabajo la empresa y sus representantes habían ratificado en la intención de cerrar la planta de Pompeya, lo cual es denunciado por los trabajadores como un chantaje para imponer mayor flexibilización laboral, la fuerzas avanzaron sobre los trabajadores que cuidaban su espacio laboral.
Por su parte, desde la Asamblea de Trabajadores de AGEA/Clarín, los trabajadores se declararon «en estado de alerta y votamos el apoyo a los compañeros, poniéndonos a disposición de sus necesidades. En ese sentido, decidimos realizar una colecta de alimentos para ayudarlos a sostener la medida». En esa misma línea indicaron: «Rechazamos el operativo policial en las inmediaciones del edificio de la redacción de Tacuarí, una imagen que nos remite a los despidos masivos que sufrió AGEA en el año 2000», expresaron.