La gobernadora bonaerense detalló que tras la medida de los docentes hará oficial su convocatoria a voluntarios para que trabajen en redes escolares no formales, como clubes de barrios, comedores y otros espacios sociales.
María Eugenia Vidal anunció que convocará a las más de 60 mil voluntarios para dar «apoyo escolar» tras el paro que realizan los docentes el 6 y 7 de marzo, en reclamo de mejoras salariales.
La Gobernadora aclaró que los voluntarios trabajarán en redes escolares no formales, como clubes de barrios, comedores y otros espacios sociales.
La convocatoria se realizó tras la negativa convocatoria entre los sindicatos docentes y la Provincia. Los maestros rechazan el 18 % de aumento y el ofrecimiento de incrementar ese número de acuerdo a la inflación.
En este marco, fue que Vidal lanzó: “Hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual».
«Fueron 60 mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir», concluyó.