El Municipio de Almirante Brown puso en funcionamiento del 0800 para denunciar venta de drogas en los barrios y ya 60 fueron efectivas, de las cuales 55 están judicializadas y 25 puntos de venta ya fueron desactivados.
A pocos meses de la activación del 0800 que dispuso el Municipio de Almirante Brown para desarticular la venta de drogas en los barrios, se recibieron ciento de llamadas de las cuales 60 fueron efectivas, de las cuales 55 están judicializadas y 25 puntos de venta ya fueron desactivados.
Según los datos trascendidos, la mayor cantidad de llamadas pertenecen a las localidades periféricas del Distrito. “Se realizaron 25 allanamientos gracias a las denuncias a través del 0800. Con los datos aportados por los vecinos y la investigación que llevó adelante la Justicia se pudo confirmar que se trataban de puntos de venta de estupefacientes y se cerraron”, detallaron desde el Gobierno municipal.
La línea 0800-222-0201 funciona de lunes a domingo las 24 horas. Es así que los vecinos pueden llamar de forma anónima para hacer su denuncia correspondiente. Luego pasa a la casa de Justicia municipal y ésta realiza la presentación formal ante el fiscal de turno.
“A diferencia de otras iniciativas similares, este 0800 no toma contacto con la Policía. Los reclamos son derivados directamente a la Justicia, lo que previene en cierta medida la filtración de datos y la identidad de los vecinos que denuncian los puntos de venta o tráfico. Por esto queremos resaltar la importancia de los datos que ellos nos aportan y transmitirles tranquilidad porque su información personal es confidencial”, completaron.