Según datos del ENRE, se trata de cortes a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión y posibles interrupciones preventivas.
Unos 75.000 usuarios, 66.000 de la empresa Edesur y otros 8.500 de Edenor, permanecían este miércoles a la noche sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según informó el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE).
Según la entidad, se trata de cortes a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, como también de interrupciones preventivas.
“Son cortes por la alta demanda de que tenemos desde hace diez días por las altas temperaturas. Registramos fallas en los cables, pero y ya se está trabajando para solucionarlos. Esperamos que la mayoría estén solucionados en las próximas 4 a 5 horas”, expresaron a la agencia Télam voceros de Edesur.
A través de un comunicado también detallaron que la mayoría de los inconvenientes son en red de media tensión y están afectando suministro en los barrios de Retiro, Recoleta, Caballito, Balvanera, Once y Flores en la Ciudad de Buenos Aires, y en Quilmes, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley en la provincia.
“A pesar de la intensidad del calor y del alto consumo tenemos prácticamente un día normal. La mayoría de los cortes se arreglan en el día. No hay nada extraordinario. Llevamos once días de intenso calor y, a pesar de funcionar en forma forzada, la red ha respondido bien”, agregaron desde Edenor.
Sin embargo, la empresa registró dos interrupciones importantes en los partidos de San Fernando y Tigre, y otros de menor dimensión en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y Vicente López, y en los barrios de Núñez, Belgrano, Chacarita, Villa Devoto y Villa Ortúzar en Capital Federal.