En su regreso a la Argentina desde Europa, Florencio Randazzo confirmó que irá a una interna dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se enfrentaría con Cristina Fernández de Kirchner o a quien la ex Presidenta elija como candidato a senador para las próximas elecciones.
Según confirmó Clarín, la información la hizo trascender el sindicalista Sergio Sasia, jefe de la Unión Ferroviaria, quien se comunicó con Randazzo.
El lanzamiento del ex ministro se comenzaría a discutir este fin de semana ya que hay que evaluar el armado del espacio político para una potencial disputa con el kirchnerismo. El primer paso sería un acto para cuya organización ya entraron en contacto el ferroviario Sasia, los jefes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Chino Navarro, y el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; además de intendentes del GBA.
Del universo sindical comprometido a acompañar este emprendimiento estarían también los secretarios generales del gremio de choferes de colectivos y micros (UTA), Roberto Fernández, y el taxista Rubén Viviani. Y esperan sumar pronto a Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la CGT y dirigente del gremio de Sanidad, donde secunda a Carlos West Ocampo.
También estarían por sumarse los intendentes del Grupo Esmeralda, algunos de ellos, como Juan Zabaleta (Hurlingham), jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
Respecto al armado de la lista, sorpresivamente quien es nombrado como primer candidato a diputados con Randazzo (que va como senador) será quien fue su rival en las anteriores elecciones, Julián Domínguez.