Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien apuntó contra los líderes de la Central Obrera a quienes acusó por «no tomaron las precauciones necesarias» para impedir que un grupo de manifestantes tomara el palco del acto realizado este martes.
Tras los desmanes y descontrol en la desconcentración de la marcha de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, remarcó que a los gremialistas » se les fue de las manos» la situación durante la movilización cuando un grupo de manifestantes se subieron al palco donde se había realizado el acto central, en reclamo de un fecha de paro.
«No tuvieron las precauciones respecto a la organización y la seguridad, porque eso es responsabilidad de los organizadores», enfatizó.
Respecto a la cantidad de manifestantes, detalló que «la policía federal dice que participaron 40.000 personas, puede haber estado en un número mayor».
Sin embargo sostuvo que desde el Gobierno «no dejamos de reconocer los reclamos de algunos de los sectores que ayer estaban ahí, sectores con dificultades con los que queremos trabajar en una agenda específica».