viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

La Provincia pagará un adelanto de hasta $3750 y premiará presentismo

Recomendadas

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que pagarán un adelanto de entre $1500 y $3750 a los docentes, a cuenta del acuerdo paritario que se alcance.

 

«He instruído a los ministros de Educación y de Economía para que den un adelanto de la paritaria de entre 1500 y 3750 pesos que será recibido por todos los docentes a cuenta del acuerdo que podamos alcanzar. Y una segunda medida, que será un reconocimiento extraordinario al presentismo de los maestros que durante este mes decidieron dar clases», anunció Vidal en conferencia de prensa.

 

«Quiero agradecerles a esos docentes que vinieron a dar clases y pedirles a los docentes que hicieron paro que consideren este adelanto y vuelvan a dar clases. Sé que se merecen un mejor sueldo pero cualquier compromiso que tome debe ser algo que se pueda pagar».

 

En tanto, la gobernadora volvió a disparar contra los dirigentes gremiales. «Para dialogar se necestian dos partes y acá, quiero decirlo con todas las letras, no hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto. Hace semanas que dejaron de hablar de salario y lo que buscan es un conflicto que se sostenga el mayor tiempo posible».

 

«Este conflicto tiene dos perjudicados: primero, los chicos y sus familias, y segundo los docentes que, a diferencia de los estatales, no cobran un aumento desde enero. Algunos dirigentes pueden pensar que los perjudicados somos yo y el presidente, pero no. Para dialogar no hace falta que seamos del mismo partido político pero sí hace falta coincidir en cuatro valores: Los chicos tienen que estar en el aula, los maestros no pueden esperar, los fallos de la Justicia están para ser cumplidos y, finalmente, los intereses partidarios, políticos o personales tienen que estar fuera de la mesa», agregó.

 

En este sentido, sostuvo que ella no tiene aspiraciones políticas. «Yo no voy a especular, no soy candidata. Soy de Cambiemos, pero no soy candidata. Que digan de qué partido son, a qué elección gremial se quieren presentar y qué ambiciones tienen. Vamos a seguir apostando al diálogo en el marco de la conciliación obligatoria, que es legal, así que los esperamos mañana a las 16».

- Publicidad -

Últimas noticias