En este sentido, calificó al anuncio de la gobernadora de un «reconocimiento extraordinario» a los que no pararon como«totalmente ilegal». «Abogados laboralistas y jueces empezaron a difundir argumentos en contra. Es un soborno contra la huelga.Hoy hay una movilización masiva a la gobernación de La Plata de estatales y después de la conferencia más y más gente se anotó para participar en la manifestación. Tiene que sentarse a hacer una oferta real que es la única forma de terminar con el conflicto».
En tanto, consultada acerca de las denuncias de persecución política, dijo que «primero hubo una resolución del Ministerio Educación en la que pedían listas de asistentes y ausentes en algunos distritos» y que «el martes aparecieron efectivos de la Policía Bonaerense en Virrey del Pino en dos escuelas distintas». «Aparecieron preguntándole a los directores por qué no había clases y pidiendo las listas. Ya hicimos la denuncia».
«Quieren limitar el derecho a huelga en educación. Esto es porque no quieren resolver el problema de fondo que es sentarse a discutir cómo se resuelve el problema», concluyó.