El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que "los vecinos dejarán los terrenos tras el censo" a las 3 mil familias que ocuparon un predio de 60 hectáreas el partido bonaerense de Merlo.
"Vamos a empezar a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social", dijo en referencia a la norma prevé la construcción de nuevos proyectos habitacionales y la mejora de los barrios informales.
"Una vez que hagamos las fichas censales los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", aseguró.
Anticipó que una vez que los terrenos sean desalojados "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley, que son los que tomaron las propiedades que ya tienen dueños".
Sostuvo que ayer tuvieron "una buena reunión" con los vecinos, quienes además "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma".