Cientos de columnas de maestros de todo el país se movilizaron por la Ciudad para converger en Plaza de Mayo. Van acompañados por gremios estatales, partidos políticos y organizaciones sociales. «No nos van a dividir, en esta plaza hay 400 mil trabajadores», dijo Romero de UDA.
La denominada marcha federal educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresa al centro porteño con destino a Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).
En tanto, el acto central de la movilización contó con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.
La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó esta semana a sumarse a la marcha federal educativa y ratificó su adhesión al paro.
Los docentes cordobeses también para participarán del acto de cierre de la marcha federal en Plaza de Mayo, junto a los docentes de San Luis.