viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

El SAME llega al Conurbano y en Tres de Febrero es la primera experiencia

Recomendadas

 

Con un acto en La Plata, el presidente Mauricio Macri lanzará el «SAME Metropolitano», que extenderá su servicio a los partidos del conurbano bonaerense. Lo hará acompañado por Larreta y Vidal.

El presidente Mauricio Macri lanzará este jueves con un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, el «SAME Metropolitano» para ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona desde hace décadas en la Ciudad de Buenos Aires. El acto, al que Macri asistirá acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, está previsto a partir de las 9, informó oficialmente la Casa Rosada.

 

La información oficial detalla que se apunta a «brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas».

 

El servicio prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.

 

El SAME Metropolitano realizará a su vez un «trabajo articulado multidisciplinario» con los diferentes actores con competencia en materia de urgencias y emergencias, entre ellos miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

 

Same en Tres de Febrero

 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó en el centro de salud Arturo Illia (ex UPA) las nueve ambulancias del SAME provincial, unidades que tendrán base en esa dependencia de Martín Coronado, en Caseros y en el Hospital Carillo de Ciudadela.

“El SAME es una promesa de campaña cumplida, en un municipio donde no había un sistema de emergencias médicas público”, comentó el intendente, quien explicó que las nuevas ambulancias suministradas por el gobierno bonaerense son Unidades de Terapia Intensiva Móvil, que tienen “toda la tecnología necesaria para dar respuestas a las urgencias en las calles”.

El sistema incorpora un nuevo centro de recepción y despacho de llamadas con veinte radio operadores, junto a médicos y choferes que son empleados municipales.

Inicialmente se trabajará desde tres sedes, el Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela; el centro de salud Arturo Illia, de Martín Coronado; y el centro de atención primaria de Caseros. En el futuro, esas bases serán cinco.

El intendente señaló que el actual servicio de ambulancias SEM, incorporado en 2016, logró acortar los tiempos de respuesta ante requerimientos de salud pública, y se proyecta integrar a todo el sistema a través del nuevo COM, a construirse en Villa Bosch.

- Publicidad -

Últimas noticias