Echaron a un intendente por comer un asado con amigos
El intendente normalizador de la localidad puntana de Las Lagunas, Américo Chávez, fue desplazado de su cargo tras haber sido demorado el viernes último junto a siete personas que se habían juntado a comer un asado pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.
«Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda»
«Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda», anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su reporte diario por la pandemia.
Chávez, que había sido designado como delegado normalizador de la mencionada localidad tras la impugnación de las últimas elecciones por presuntas irregularidades, acercó su renuncia al cargo durante la tarde de ayer y, según las autoridades de San Luis, las explicaciones sobre su conducta no resultaron suficientes.
«Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate», algo que «no está permitido», dijo el gobernador.
Chávez fue detenido el viernes pasado en una vivienda ubicada en Potrerillo, del Departamento Libertador General San Martín.
El hecho se produjo cuando personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunciaba que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.
Tras una orden de allanamiento librada por la Justicia, cerca de las 23.50 la Policía irrumpió en el lugar, donde ocho personas, entre ellas el intendente y un adolescente de 17 años, se encontraban comiendo un asado criollo.