Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero
Según la confirmación de la Policía Federal Argentina (PFA). Sebastián Romero, que estaba prófugo desde diciembre de 2017, fue apresado por detectives de la Oficina Interpol de Uruguay hoy a la mañana.
Con barba pero sin las características rastas que tenía el día de la violenta protesta en las cercanías del Congreso de la Nación contra la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri.
Así, en Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, fue apresado Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo acusado de atacar a las fuerzas de seguridad con un mortero casero .
«Fue detenido cerca del paso fronterizo de Chuy, que comunica Uruguay con Brasil. La sospecha es que se mantenía con la colaboración de compañeros de militancia»
«Fue detenido cerca del paso fronterizo de Chuy, que comunica Uruguay con Brasil. La sospecha es que se mantenía con la colaboración de compañeros de militancia», dijo una fuente consultada.
Sebastián Romero está imputado por intimidación pública , daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos. En las redes sociales se lo conocía como el «Gordo Mortero».
Según los voceros consultados, desde el año pasado, detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de Buenos Aires buscaban al prófugo en Uruguay.
«Teníamos información de que estaba en una zona rural», explicó una fuente.
En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer una recompensa de hasta $1.000.000 para quien aportará datos que sirvieran para localizar a Romero.
Seguido, en marzo de 2018, el por entonces juez federal Sergio Torres (hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense) ordenó la captura internacional del militante.