viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

De qué se trata el cierre de la inscripción a la policía local

Recomendadas

Por determinación del Gobierno de María Eugenia Vidal durante 2017 no habrá incorporaciones en la Policía Local, creada en 2014. Sin embargo, sí los habrá para la Bonarense.

El Gobierno de María Eugenia Vidal cerró este año el ingreso de postulantes para la Policía Local, sin embargo, incorporará 3.000 nuevos efectivos a la Policía Bonaerense.

Según trascendió, la decisión del gobierno bonaerense va enmarcada hacia la unificación de las fuerzas de seguridad que conviven actualmente en Buenos Aires.

En rigor, desde su llegada al Ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo selló con una decena de intendentes del interior la fusión de las policías municipales con la fuerza de seguridad creada por Daniel Scioli en el marco de la Emergencia de Seguridad en 2014, que hoy cuenta con 16 mil integrantes.

«Este año no va a haber ingresos, creemos que la Policía Local tiene una cantidad suficiente de efectivos», aseguraron desde la cartera que conduce Ritondo.

La eventual fusión de la Policía Local con la Bonaerense -una decisión que deberá avalar la Legislatura- anticipa un fuerte debate con los intendentes, que perderían la posibilidad de planificar la estrategia de prevención en sus distritos.

Según anticipó el diario El Día, se habla ya incluso de una eventual conducción unificada que dependería de una jefatura integrada por cinco personas, entre policías y civiles.

Una dato preocupante difundido por el Ejecutivo provincial, dejó al descubierto la precariedad de la formación y aptitud de la mayor parte de los miembros de la fuerza policial.

Según ese informe, uno de cada tres policías locales no está capacitado para cumplir con sus funciones. La auditoría fue realizada por el Ministerio de Seguridad, que ya relevó a 6.000 de los 16.000 efectivos lanzados a prestar un servicio a la comunidad para el que no estaban debidamente preparados.

- Publicidad -

Últimas noticias