Las empresas podrán realizar pagos parciales de servicios de luz y gas
Por los efectos de la cuarentena y la caída de la producción en el marco de la pandemia de Covid-19, la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un nuevo proyecto de ley que permite que las empresas puedan “suspender el pago o realizar pagos parciales” de los servicios de gas y luz.
El beneficio corre para aquellas que antes del comienzo de la cuarentena pagaban un cargo fijo y durante estos meses se les registre una caída o reducción del 50 por ciento de su demanda en servicios.
La propuesta salió del diputado Daniel Lipovetzky y significó otro apoyo para uno de los sectores más golpeados en este momento particular que transita el país y particularmente, la provincia de Buenos Aires.
Parte del proyecto explica que “los usuarios cuya actividad cualquiera fuese el rubro abarcado por la misma, incluyendo comercio, industria, servicios, establecimientos educativos, culturales y deportivos y otro, y que hayan sufrido una reducción del 50% o más en su demanda de potencia eléctrica o gasífera”, podrán “suspender el pago o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada de los contratos del suministro hasta que la recuperación de la demanda alcance el 70%”.
“Este sistema de pago que en condiciones normales beneficia a las empresas se vuelve en su contra al no estar desarrollando actividades, como así también a las que aún pudiendo trabajar no lo están haciendo al 100% de su capacidad lo que motivó a que nivel nacional el Ente Regulador de la Electricidad establecerá un sistema de pago que contempla la situación antes descripta”, agrega el texto.