El Foro de Intendentes de Cambiemos en San Pedro cerró con apoyo condicional a Vidal y Macri. Manifestaron que “los que estamos acá nos reunimos para construir una realidad distinta”.
Se realizó el Foro de Intendentes de Cambiemos con la dirección de Marcos Peña, jefe de gabinete de la Nación, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y los cincuenta jefes comunales que responden a Cambiemos en la Provincia.
Se trata de la 8º edición del encuentro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos en San Pedro que tuvo como anfitrión al intendente Local, Cecilio Salazar. Además estuvieron participaron del acto el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y jefes comunales como Jorge Macri de Vicente López; Julio Garro de La Plata; Pablo Petrecca de Junín; Vicente Gatica de Bragado y Martín Yeza de Pinamar, entre otros.
“Estamos muy contentos con el trabajo que se desarrolla en estas reuniones, acá coordinamos los esfuerzos de las intendencias con el gobierno nacional y provincial”, expresó Jorge Macri.
En el foro se debatió sobre las gestiones locales, provinciales y nacionales, haciendo principal énfasis en la situación política y económica de cada municipio. Todos coincidieron en brindar su total apoyo a las gestiones que llevan adelante, tanto el gobierno del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el fin de destrabar el conflicto docente, en el que opinaron “solo resulta perjudicado los niños que pierden días de clases”.
El jefe de Gabinete fue una de las figuras del PRO más importantes del Foro. Sus palabras apuntaron a continuar con el necesitado apoyo de los Intendentes para con la gobernadora y Macri, en una coyuntura marcada por marchas y constantes manifestaciones en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.
«En el contexto de estos 15 meses tuvimos que evitar una gran crisis y siempre tratamos de darle solución a todos los temas. Desde cambiemos tratamos de dar una opción fuerte, políticamente hablando”, indicó Peña, quien continuó explicando que “más allá de donde viene cada uno de nosotros, los que estamos acá nos unimos para proyectar una realidad distinta».
Al ser consultado sobre lo tratado en el Foro, Jorge Macri comentó: “Estuvimos trabajamos mucho en como acelerar las obras que se están llevando a cabo, como tratar de llegar más rápido a cada rincón de la provincia con esas promesas que durante tanto tiempo lo prometieron y nunca se hicieron. Queremos acercarles a los vecinos obras que le cambien la vida, el día a día”.