Murió el jefe de patrulla del Cerro Catedral por una avalancha
Este lunes, alrededor de las nueve de la mañana, se produjo una avalancha en el Cerro Catedral, ubicado en San Carlos de Bariloche, que ocasionó que una persona falleciera.
El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, explicó que además hubo otro herido, y que ambos eran empleados del lugar. Fueron hallados gracias a un operación de rescate que se montó en la zona.
Genusso dijo que uno de los trabajadores se encuentra en buen estado de salud y el otro si bien recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar terminó falleciendo.
El empleado que falleció era el jefe de patrulla.
Mario Ruiz (50), que trabajaba en el control de seguridad del cerro desde hacía 30 años, es uno de los dos hombres que fueron alcanzados por la nieve tras el derrumbe.
El jefe del equipo de patrulleros llamado “Los Guardianes de la Montaña” fue llevado hacia la base en una máquina pisapistas, donde se le practicó RCP. A pesar de que fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Carlos, Ruiz sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció cerca de las 11 de la mañana.
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal contó que se encuentra visitando las diferentes zonas que se vieron seriamente afectadas por las nevadas que tuvieron lugar el fin de semana pasado.
A su vez, el Cerro Catedral emitió un comunicado.