Liberaron al policía que baleó a un menor en Lomas de Zamora
Una semana después de acusarlo de intento de homicidio, la Justicia liberó al policía que le disparó en el ojo a un menor en el marco de un allanamiento por error en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió a fines de junio en un allanamiento por error en la calle Rawson al 1800, Villa Albertina. Daniel David Antonio, subteniente del Grupo de Apoyo Departamental de Lomas de Zamora, disparó una posta de goma que impactó en el ojo derecho de Ignacio Seijas, de 17 años, provocándole la pérdida del mismo.
La familia había logrado la detención del oficial y el cambio de carátula de «lesiones graves» a «tentativa de homicidio». Pero una semana después, la situación dio un giro inesperado.
El Juzgado de Garantías Nº 5 de Lomas de Zamora dio marcha atrás con el cambio de calificación legal y excarceló al policía, al considerar que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 no probó correctamente la intención de matar del policía.
Esa situación impulsó la modificación de la causa y la excarcelación del policía. «Habíamos logrado un cambio de carátula y que la causa esté como intento de homicidio con vejaciones en proceso. Ahora la jueza lo volvió a poner como lesiones graves. Este tipo ahora está en libertad y mi hijo está padeciendo en una habitación«, agregó el papá del adolescente.
Rocío, la hermana de Ignacio, también mostró su indignación por la liberación del agente. «El abogado va a apelar. Tendrían que tomarle bien la declaración a Nacho. Mucha bronca porque el fiscal hizo que levantáramos a Ignacio a tres días de lo que le pasó para que declare por WhatsApp y ahora dicen que el video no tiene valor legal. Nos tomaron el pelo», señaló enojada.
Mientras tanto, el muchacho sigue con su dolorosa recuperación tras perder su ojo derecho en aquel episodio en Villa Albertina y está a la espera de ser operado nuevamente. «Es un acto terrible lo que han hecho con mi hijo.
Lo han mutilado tanto anímica como físicamente. Y psicológicamente, porque tiene miedo, no duerme de noche, tiene inseguridades, se ve con la cara destrozada, tiene infecciones… Entre sábado y martes lo estamos volviendo a operar porque tiene perdigones en la cara», cerró su papá.