Estalló la noche porteña pese al alto nivel de contagios
Desde el viernes la CABA habilitó las primeras tres Áreas Peatonales Transitorias (APT) para que bares y restaurantes puedan instalar mesas al aire libre con el objetivo de reactivar su actividad comercial después de cinco meses de paralización.
Sin embargo, el resultado fue polémico porque en medio de la pandemia del coronavirus que azota al globo entero, los espacios estallaron de gente por lo que el distanciamiento social se quedó en casa.
La medida de colocar mesas afuera apunta a “ampliar y recuperar el espacio público” para el uso de los vecinos en general ya sea para circulación, permanencia y disfrute pero siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria y de distanciamiento social establecido por el coronavirus.
Según informó el gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, estos nuevos espacios con mesas externas estarán habilitadas los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 24. En total, se prevé habilitar quince áreas peatonales, una por cada comuna, que se irán habilitando de maneras progresiva.
Rodríguez Larreta subrayó que se tuvo en cuenta que «el riesgo de contagio de coronavirus al aire libre es mucho menor que en las actividades en espacios cerrados».
«Vamos a seguir acompañando este nuevo uso del espacio público dándoles más espacio en las veredas e interviniendo casi 100 calles para que haya más lugar y que se pueda respetar la distancia por el coronavirus», adelantó el jefe comunal.
Los locales no podrán prestar servicio alguno dentro del mismo, por lo que se deberá inhabilitar el área de juegos, al tiempo que habrá férreos controles para que la distancia en las mesas sea de 1,5 metros y un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras.
Sin embargo, y pese a que Larreta asegura tener la situación “controlada”, la noche porteña parece haber olvidado estar en pandemia mientras los casos en el país ya superan los 450.000.