viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

En el inicio de sesiones, Insaurralde reclamó el traspaso de la Policía local a los municipios

Recomendadas

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. En un discurso que rondó los 30 minutos, abordó diferentes tópicos pero hizo hincapié en la seguridad, al tiempo que convocó a todas las fuerzas políticas “a trabajar por un Lomas mejor”.

“Vengo a este Concejo Deliberante a rendir cuentas, pero principalmente a convocarlos para trabajar por un Lomas de Zamora más igualitario. Sabemos cuál es el camino y sabemos también que la realidad política, económica y social de la Argentina es totalmente diferente a años anteriores y como vecinos lomenses debemos entenderla”, lanzó el Jefe comunal.

Tras repasar los logros de su gestión, Insaurralde hizo referencia a una polémica que está en el ojo de la tormenta: la Policía local. “Uno de los temas que nos desvela, no sólo a mí como intendente sino a los concejales y vecinos, es la inseguridad”, remarcó y advirtió la necesidad de que se aborde la problemática “como una política de Estado”.

“Seguimos viviendo en una ciudad insegura y sabemos lo que le duele al Conurbano y la Provincia la inseguridad. Por eso les pido que trabajemos juntos, este es un tema para trabajar en políticas de Estado. ¿Saben cuál fue la decisión de este intendente cuando se construyó la policía local? Fue ponerme al frente desde el primer día”, remarcó.

“Dicen por ahí que somos el municipio con mayor cantidad de policías locales y es cierto. Estoy orgulloso de eso porque nos rompimos el alma para armar la primera escuela, peleándonos con la Provincia”, resaltó en medio de la polémica con el Gobierno bonaerense por la suspensión de inscripciones a la Policía Local.

En este sentido, instó a pensar “qué Policía queremos”. “El presidente (Mauricio Macri) ha traspasado la policía a la ciudad de Buenos Aires. No hay ciudad que crezca sin una policía”, sostuvo al remarcar la necesidad de “una policía de proximidad que cuide a sus propios vecinos”. “Eso hoy no lo tenemos”.

“Esperamos el tratamiento de la Ley de traspaso. ¿Queremos tener una fuerza que la pueda coordinar la misma autonomía municipal o queremos que esos agentes sean parte de una fuerza de 90 mil hombres que no le pueden resolver los problemas a los vecinos?”, disparó.

 

- Publicidad -

Últimas noticias