El presidente Alberto Fernández encabeza desde el partido bonaerense de Ezeiza la entrega de viviendas del plan Procrear para las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
Desde allí, el Jefe de Estado se comunicará por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur.
Fernández estará acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.
El Gobierno informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional.
Asimismo, se indicó que -como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos-, se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.
Luego, se espera que por la tarde el jefe de Estado encabece el anuncio sobre cómo continuará la estrategia epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.
Previo al anuncio, el mandatario volvería a reunirse en forma virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mandatarios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica se encuentra controlada.