Tres temblores, uno de 5.1 grados, azotaron la provincia de San Juan
Tres sismos sucesivos se registraron en las últimas horas de ayer miércoles en la provincia de San Juan. El último, y el de mayor intensidad, lo reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) a las 23.20. El sismógrafo marcó 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter.
La profundidad fue de 116 kilómetros, indicó la misma la entidad, y el epicentro tuvo lugar 40 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, 52 kilómetros al este de la localidad de Barreal y 144 kilómetros al norte de Mendoza, provincia en la que también se sintió el temblor.
Más temprano, San Juan había tenido un movimiento de 4.3 grados de magnitud, que ocurrió pasadas las 20.18, con epicentro 14 kilómetros al este de la localidad de Caucete. La profundidad de ese temblor también fue de 116 kilómetros y se dio a 41 kilómetros al sureste de San Juan y a 146 kilómetros al noreste de Mendoza.
A las 21.18 se registraron otra vez movimientos, esta vez con una magnitud bastante menor, de 2.8 grados, a 15 kilómetros al oeste de Barreal y 108 kilómetros al oeste de San Juan. En este caso, la profundidad fue de 102 kilómetros.
Si bien estos tres temblores fueron los de mayor densidad, el instituto aclaró que en total hubo 12 movimientos sísmicos en San Juan durante el miércoles.
Según los últimos datos del miércoles, la Policía no había registrado ninguna denuncia por problemas personales en las zonas afectadas.