domingo, noviembre 24, 2024
30.1 C
Buenos Aires

Cristina salió a bancar a Alberto, habló del dólar y reconoció que hay funcionarios que no están a la altura

La vicepresidente publicó una extensa carta en la que analiza la actualidad de la Argentina. Con críticas al sector empresario y a Mauricio Macri, pidió un acuerdo con todos los sectores “políticos, económicos, mediáticos y sociales” para definir políticas que logren atacar el grave problema que genera la economía bimonetaria en la Argentina, ósea el dólar.

Recomendadas

Cristina Fernández de Kirchner salió a bancar a Alberto, habló del dólar y reconoció que hay funcionarios que no están a la altura

Cristina Kirchner aclaró que Alberto Fernández no es un títere de ella y reconoció que hay funcionarios que «no funcionan».

La vicepresidenta publicó este lunes en su web una serie de reflexiones en el décimo aniversario de Néstor Kirchner. «Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó», indicó.

«Como se han quedado sin la excusa de las formas, tuvieron que pasar a un segundo guión: ‘Alberto no gobierna’, ‘la que decide todo es Cristina’, ‘rencorosa’ y ‘vengativa’, que sólo quiere solucionar sus ‘problemas judiciales'», dijo la vicepresidenta y explicó: «Debo reconocer que son poco creativos. El relato del ‘Presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí».

Además, en la extensa carta analizó la actualidad económica del país y señaló que la “economía bimonetaria” es hoy el problema “más grave” de la Argentina. “El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes”, dijo

“El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, señaló la ex mandataria. En esa línea, planteó que la solución será imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.

El texto, titulado “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” y publicado en su sitio web personal, comienza por señalar la gravedad del impacto económico y el contexto de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus.

Cristina también deslizó críticas sutiles al gabinete de Alberto: «En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión», dijo.

La carta de Cristina Fernández de Kirchner:

27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas.

- Publicidad -

Últimas noticias