viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

AUH: habrá un millón más de niños y niñas beneficiarias

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la AUH se extenderá a un millón de nuevas beneficiarias.

Recomendadas

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que habrá un millón de nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera lo hizo saber el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también adelantó que evalúan diferentes opciones para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro Arroyo dijo que “hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos».

En cuanto al IFE, el funcionario nacional aseguró que «no está definido el próximo IFE», y agregó que se están «evaluando distintas alternativas», ya que «hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho».

Asimismo, sostuvo que «los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años», y contó que desde el Gobierno están «reforzando las partidas alimentarias para fin de año».

Más adelante, Arroyo habó sobre la situación social y económica y la importancia de garantizar el acceso a los alimentos. En ese aspecto, se refirió al “costo de los alimentos», y destacó que “construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec».

«La leche es muy importante. El INTA desarrolló una ensachetadora que permite pasteurizar en origen», contó y relató que «el productor lleva la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se vende de manera directa, y eso hace que baje el precio».

También expresó que «en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos», y consideró «los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias».

- Publicidad -

Últimas noticias