La línea Roca estará interrumpida en todos sus ramales el domingo 15 de noviembre para avanzar con la ejecución de trabajos de interconexión eléctrica en la zona del Empalme Pavón y otros sectores de la línea, indicó hoy la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal a La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio.
"La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras", indicó la operadora en un comunicado.
"La obra de electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año", añadió.
Los pasajeros que requieran más información pueden obtenerla por teléfono al 0 800 222 TREN (8736) y en los Centros de Atención al Pasajero.