Aerolíneas retoma los vuelos regulares con destinos internacionales
La empresa Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos regulares con destinos internacionales, entre los que se destacan Nueva York, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía.
Además, desde la línea aérea de bandera se informó que los pasajes incluirán un seguro médico por diagnostico positivo Covid-19.
El anunció de la programación de vuelos internacionales para la temporada de verano incluye un importante incremento en oferta y frecuencias por destino.
La programación anunciada tiene el regreso de Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, «destinos que la compañía tuvo que suspender debido a las restricciones producto de la pandemia o bien que operó solo como vuelos especiales de repatriación».
De esta forma, a Nueva York habrá dos frecuencias semanales de enero a marzo; cinco a Miami en diciembre y seis desde enero a marzo.
Desde comienzos del año que viene habrá dos frecuencias semanales a Roma y cuatro a Madrid (en diciembre será una). Habrá un vuelo semanal en diciembre a Bogotá y dos desde enero y a Lima habrá cinco vuelos.
En el caso de Cancún contará con una frecuencia semanal en diciembre y tres de enero a marzo. La misma cantidad tendrá otro destino del Caribe como Punta Cana.
Habrá siete frecuencias semanales en diciembre para Río de Janeiro y 14 durante el verano. Para San Pablo será 14 vuelos semanales de diciembre a marzo y Florianópolis tendrá cuatro.
Salvador de Bahía tendrá frecuencias por semana; Porto Alegre dos y Curitiba tres.
Por su parte, para Santiago de Chile habrá 7 vuelos semanales en diciembre y 14 desde enero; Asunción tendrá frecuencias; Montevideo 3 en diciembre y 7 en enero y Punta del Este siete.
«Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero, que es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios», se explicó desde la empresa.
«Con estos vuelos tenemos la oportunidad de retomar algunos de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión y que tienen que ver con fortalecer la red internacional. Es importante para la empresa y para el país seguir dando pasos hacia la normalización de la actividad», explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.