El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario con la presencia de ministros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes del Conurbano, terreno en el Ferraresi construyó su carrera política como intendente de Avellaneda. Fernández calificó a Ferraresi como un «amigo» y celebró «sumar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete».
Ferraresi fue nombrado en reemplazo de María Eugenia Bielsa, el 12 de noviembre, pero la jura debió ser demorada porque el mismo día se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien había compartido varias actividades con el primer mandatario en los días previos, había dado positivo de Covid-19.
El jefe de Estado hizo una excepción antes del juramento del nuevo funcionario y tomó el micrófono para agradecer el trabajo de la exministra Bielsa. «Realizó un trabajo muy difícil como el de poner en marcha un ministerio», le reconoció Fernández y la convocó a continuar en el equipo de gobierno: «Espero que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le he hecho para seguir adelante». Según trascendió, Bielsa podría ir a París como embajadora de la UNESCO, lugar que ocupó Pino Solanas hasta su fallecimiento a principio de mes.
Durante la jura de Ferraresi estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ensenada, Mario Secco, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; compañeros de gestión en el sur del Conurbano.
Ferraresi, de 59 años, ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, se desempeñó desde 2009 hasta ahora como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, habiendo ocupado con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.