Hace horas, desde el mediodía, que los efectivos policiales venían restringiendo de manera creciente el ingreso de personas a las zonas aledañas a la Plaza de Mayo, donde se está realizando la despedida.
A las 13 horas, un cordón policial cortó la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo dejando a miles de personas que hacían fila sin la posibilidad de seguir avanzando. Sin mediar conflicto alguno con los miles que se encuentran allí, aunque con una tensión creciente por la provocación represiva, la Policía comenzó a lanzar gases y avanzar de manera violenta sobre la gente.
Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) November 26, 2020
🔴 HACE INSTANTES 🔴
Esto pasaba hace instantes. Los incidentes en la 9 de Julio, la policía reprimiendo. #MaradonaEterno pic.twitter.com/VxOK8T4J3N
— Cynthia García (@cyngarciaradio) November 26, 2020
La policía reprimiendo en Yrigoyen y Lima.#diegomaradona #represion #PorSiempreDiego pic.twitter.com/QTYXtLerlx
— Queen C (@cotimalvavisco) November 26, 2020
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la represión con balas de goma que se vivió durante el funeral de Diego Armando Maradona.
Las denuncias de De Pedro estuvieron acompañadas por las palabras de Leopoldo Moreau, quien dijo que la Policía de la Ciudad actuó «a cuento de absolutamente nada».