Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, llegó a los tribunales de San Isidro pasadas las 9.10 para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos.
Luque, imputado por “homicidio culposo”, llegó a la sede judicial acompañado por su abogado, Julio Rivas quien se refirió a los allanamientos realizados sobre el domicilio y consultorio de su representado e indicó que son procedimientos esperables.
Asimismo, detalló: «Luque está perfecto, con el duelo de haber perdido a un amigo. Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego confiaba en él. Pero no dirigía el tratamiento médico».
En tanto, intentó desligar de la responsabilidad del tratamiento al que estaba sometido el ex futbolista al asegurar: «Maradona era una persona consciente de lo que hacía. Una psiquiatra firmó el alta, estaba en condiciones de decidir. Luque era su amigo y es neurocirujano. Están buscando algo por una cuestión que es Maradona, esto en una causa común no pasa».
Y descartó por completo que Luque fuera el director del cuerpo médico que cuidaba a Maradona: «No estaba todos los días con él y las enfermeras que lo cuidaban tampoco respondían a Luque».