viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Continúa la ola de carpetazos en Twitter, repudio en las redes a Nati Jota

Luego de que se viralizaran en Twitter antiguos posteos de los integrantes de Los Pumas, ahora descubrieron otros similares de Nati Jota en la misma línea racista.

Recomendadas

Hoy en día Twitter funciona como un servicio de inteligencia. Sin espías ni gastos secretos y reservados. Sólo con usuarios que hurgan en viejos mensajes, de cuando los famosos no lo eran tanto y revelan su verdadero pensar y sentir que ahora ocultan hipócritamente.

nati jota
Nati Jota

A los hechos conocidos ayer de jugadores y capitán del seleccionado de rugby argentino con tweets xenófobos, racistas, aporofóbicos y violentos, ahora se suma la hoy mediática y ex influencer Nati Jota.

LEER MÁS: Repudio en las redes por los tuits xenófobos de Pablo Matera

Ya entrada la madrugada se publicaron viejos tweets haciendo alusiones similares a las de los rugbiers Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Nati Jota, cuyo nombre real es Natalia Jersonsky tuvo tweets ofensivos a comienzo de la década pasada cuando decía por ejemplo que el teléfono Blackberry «debería llamarse Whiteberry porque el negro es de raza inferior». O cuando aseguraba en otro tweet de 2011 «chicos, es negro, no hay que tomarlo en serio».

Si bien los «carpetazos» en el mundo de la inteligencia están a la orden del día, es relativamente nueva la modalidad de caerle a las figuras del presente por sus dichos del pasado.

Es sabido que la política y los poderes han hecho uso y abuso de información clasificada para mantener a raya a personajes de la propia actividad política, mediática, judicial y periodística, advirtiéndoles de manera extorsionante, o publicando la información, para conseguir sus objetivos.

Esas amenazas con dar a conocimiento público datos comprometidos del pasado de determinado personaje conseguidos por servicios de inteligencia, fue, es y será moneda corriente en la política vernácula.

Lo novedoso es que ahora, con las redes sociales no haya necesidad de apelar a información clasificada buscada por espías o personal pago para recavar esa data.

Una búsqueda en el pasado de dichos y mensajes en sus redes alcanza y sobra para condenar para siempre a quien en otra época haya declarado impunemente frases fuera de lugar o rayanas con el delito de discriminación.

Algo así como «el pez por la boca muere», pero como en la pesca, con algo de delay.

LEER MÁS: Repudio en las redes por los tuits xenófobos de Pablo Matera

- Publicidad -

Últimas noticias