Los tres expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se propusieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19. Lo harán ante las cámaras con un objetivo: generar confianza en los ciudadanos respecto de la seguridad de la vacuna.
Será una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorice.
- Barack Obama
«Si Anthony Fauci (titular del organismo que controla las enfermedades contagiosas) me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré», dijo Obama en una entrevista a un medio de su país. «Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid», agregó.
- George W. Bush
«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci que él quiere hacer lo que pueda para alentar a sus conciudadanos a vacunarse», dijo Freddy Ford, jefe de personal de Bush, a CNN.
«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara», agregó.
- Bill Clinton
«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo Angel Ureña, jefe de prensa del demócrata.