En tanto, para aquellos salarios que no alcancen los $ 35.000 de bolsillo, se otorgarán dos bonos de $ 2.000 en los meses de diciembre y enero.
De esta manera, la última propuesta implica una suba anual de entre el 30 y el 33,6% para los empleados de la administración central, porcentaje que se eleva al 40% para los auxiliares de la educación y del 44% para personal hospitalario y de enfermería.
En cuanto al presentismo, se informó que una parte de los pagos imputados por este concepto fueron incorporados al básico, mientras que también se estableció que varias licencias -como las de atención de familiar enfermo, donación de sangre y pre examen, entre otras- no serán consideradas como inasistencias, por lo que ya no sufrirá descuentos.
Por otra parte, la discusión para la pauta salarial 2021 se retomará en febrero.
Aval gremial
Tras el encuentro, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, resaltó: “Si bien partimos de pisos muy bajos en materias de salarios, y este es el tema que tenemos que abordar en las paritarias de pocos días en adelante, el objetivo de que los salarios promedios estén igualando la inflación o por encima de la inflación es un objetivo que fue alcanzado”.
En tanto, el secretario gremial de UPCN, Diego Retola, sostuvo: “Valoramos el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para poder cerrar la Paritaria 2020 y a partir de febrero comenzaremos a discutir la paritaria 2021, siempre con la expectativa puesta en el diálogo y con una necesidad de poder recomponer la pérdida de 30 puntos del poder adquisitivo en el Gobierno de María Eugenia Vidal”.