viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Polémico: inspectores de Berazategui multaron a un cartonero por 30 mil pesos

“Es una persona que trae el pan a su casa sin lastimar a nadie, solo porque lo ven en un carro a mano le secuestran el carro. La verdad es una vergüenza e inhumano lo que hace esta gente del municipio de Berazategui” asegura la esposa del cartonero.

Recomendadas

Dadas las circunstancias económicas en el país, la actividad de los cartoneros y cartoneras fue tomando posición en diferentes sectores regionales a lo largo de los años. Se podría afirmar que es una de las fuentes de trabajo para las familias de bajos recursos.

A los inspectores del gobierno municipal de Berazategui conducido por Juan José Mussi no les tembló el pulso y secuestraron un carro perteneciente a un cartonero que realizaba su pasada cotidiana. Tras el secuestro del carro, los inspectores labraron una multa por 30 mil pesos al cartonero.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando un cartonero fue interceptado por los inspectores municipales de Berazategui, quienes procedieron a labrar la infracción. El motivo, según consta en el acta, es por “arrojar residuos en la vía pública”, algo que está penado por ordenanza municipal.

Además, el inconveniente quedó plasmado en las redes sociales, donde la esposa del cartonero realizó su descargo y apunto directo a los inspectores municipales y al intendente Juan Jose Mussi.

Gisela, esposa del cartonero, hizo su descargo en Berazategui Denuncia, donde apunto al intendente Juan Jose Mussi y puso el grito en el cielo por la multa que ahora deberá abonar el trabajador para recuperar su herramienta de trabajo.

“Es una vergüenza lo que hacen los del municipio de Berazategui, ¿El Intendente Mussi no ve esto? el dia el dia 30 de enero en el horario 19 y 10 de la tarde mi marido salió con el carro a cirujear, a juntar cartones, lo que se para vender. No andaba robando ni haciendo mal a nadie, solo se las rebuscaba para el sustento de su casa”

“Es una vergüenza lo que hacen los del municipio de Berazategui, ¿El Intendente Mussi no ve esto? el dia el dia 30 de enero en el horario 19 y 10 de la tarde mi marido salió con el carro a cirujear, a juntar cartones, lo que se para vender. No andaba robando ni haciendo mal a nadie, solo se las rebuscaba para el sustento de su casa”, sostuvo la mujer.

“Es una persona que trae el pan a su casa sin lastimar a nadie, solo porque lo ven en un carro a mano le secuestran el carro. La verdad es una vergüenza e inhumano lo que hace esta gente del municipio de Berazategui”, indicó.

La mujer explicó que su marido fue hasta la Municipalidad a buscar su carro, pero “se encontró con la sorpresa de que tenía que pagar una multa de 30 mil pesos… se piensan que a un cartonero le van a sacar esa plata? no tiene cerebro esta gente. Mi marido no cobra ni un plan social ni una ayuda del estado”, explicó la mujer.

El acta, en donde se explica que la infracción es por arrojar residuos en la vía pública

- Publicidad -

Últimas noticias