Durante el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, los sindicalistas insistieron en su pedido de eximir del impuesto las horas extras, los viáticos, los gastos escolares y el aguinaldo, tal como sucedió durante la reunión con diputados de extracción sindical. Sin embargo, cada uno reclamó por aquellos puntos que podrían beneficiar especialmente a cada uno de los sectores que representan.
Si bien todavía se desconoce el detalle de lo que se verá en el proyecto, las propuestas que se analizan tienen que ver con liberar del impuesto cierta cantidad de horas extra, al igual que los gastos de traslados y la eximición del aguinaldo para los sueldos de hasta $150.000.
Sin embargo, el punto más difícil a resolver en términos fiscales es el que tiene que ver con el beneficio vinculado a los gastos escolares. Según pudo saber TIMING POLITICO, este miércoles se reunirán diputados del oficialismo para analizar la letra chica de las posibilidades fiscales para cumplirlo.
El tratamiento en las comisiones de Presupuesto y Trabajo se retrasó durante las últimas semanas a raíz de estas posibles modificaciones, pero se espera que a principios de la semana que viene finalmente el proyecto comience su camino al recinto donde el oficialismo descuenta que rápidamente se convierta en ley.
A principios de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias y que solo paguen el tributo aquellos trabajadores que ganen más de $150.000 brutos. El proyecto fue presentado, pero el oficialismo ya trabajan en la incorporación de una serie de medidas nuevas.
Actualmente, el piso para abonar el Impuesto a las Ganancias para los solteros es de $74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos. Según la propuesta de Massa, 1.267.000 personas dejarían de estar alcanzadas por el impuesto.