jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Martín Insaurralde dio luz verde y reprimió una protesta de vecinos que impedian una obra en una plaza

Vecinos enojados con el intendente. La gente del barrio no quiere que el Municipio de Lomas de Zamora construya un hospital en ese lugar. En medio del reclamo, la Policía reprimió ante la presencia de mujeres y niños. Arrestaron a un hombre y una mujer. Los detalles.

Recomendadas

La Policía local reprimió una protesta de vecinos en una plaza de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El espacio en cuestión es la «Plaza de la Familia», ubicada en 12 de octubre y Las Heras. Los uniformados, detuvieron a un hombre y una mujer.

El el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde planea construir un hospital odontológico y oftalmológico en parte de ese terreno, pero los vecinos se oponen a este proyecto porque no quieren que los chicos del barrio se queden sin el lugar donde juegan al fútbol.

Su pedido es que se haga la edificación en otro lugar que no afecte el entretenimiento de sus hijos. En ese sector de la plaza se colocaron chapas para comenzar las obras del hospital.

«Habiendo tantos lugares el municipio debe construir en un espacio verde?»

reclamó un vecino del barrio de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales el domingo por la tarde, desde el Centro de Monitoreo observaron que un grupo de personas estaba rompiendo y sacando esas chapas para visibilizar su reclamo contra el Municipio de Lomas de Zamora.

Los vecinos informaron que la Policia llegó al lugar de forma muy violenta: «La policia usó violencia contra niños apuntandoles con armas en la cabeza» ademas la vecina asegurá «hay una ordenanza de la provincia de buenos Aires que prohíbe tocar las plazas a no porque el intendente tiene mil predios pero ahí saca mazo plata. y la protesta era n chicos y los policías agredieron sin orden judicial»

«La verdad no se entiende la mentalidad de los politicos argentinos.cual sera el negociado que hay detras del proyecto? Hay policias para reprimir pero no para combatir la delincuencia en lomas?

«Martín (Insaurralde), con la plaza no» y «La plaza es de los pibes» fueron algunas de las pintadas con aerosol que realizaron los vecinos sobre el vallado que colocó el Municipio de Lomas de Zamora.

Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 7ª de Villa Centenario fueron hasta el lugar a dispersar la protesta y se llevaron detenidos a quienes encabezaban el reclamo: una mujer de 32 años y un hombre de 59.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como «robo y daños».

- Publicidad -

Últimas noticias