El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso un incremento del 9% promedio de las tarifas de de las distribuidoras Edenor y Edesur, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
A través de las resoluciones 106 y 107 del organismo regulador, publicada en el Boletín Oficial este viernes por la noche, se dispuso que las tarifas sufrirán un incremento del 9% promedio en el AMBA que entró en vigencia a partir de este sábado.
Fuentes del ENRE informaron a la agencia Télam que la adecuación tarifaria se decidió en el marco de la negociación del Régimen de Transición, por el cual el organismo llevó adelante en marzo las audiencias públicas por los servicios de distribución y de transporte eléctrico.
La audiencia pública que sirve para analizar los aumentos de las tarifas de los servicios, en este caso, la de la luz, se realizó de manera virtual en dos jornadas el 30 y el 31 de marzo. En esas instancias las dos distribuidoras eléctricas defendieron que las subas para los usuarios residenciales deberían rondar entre el 28% y el 34%.