Trabajadores de la educación nucleados en UTE y Ademys anunciaron que continuarán con el plan de lucha que realizan hace un mes «en defensa de la vida», tras la decimoquinta muerte de un docente en la Ciudad de Buenos Aires.
En reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad en suelo porteño, los docentes indicaron desde UTE que este miércoles realizarán ‘semaforazos’ y una radio abierta en el D.E. 4 y 5 ubicado en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y avenida Monroe, a las 17. Mañana, realizarán otra protesta en el D.E. 2, ubicado en Rivadavia y Bulnes.
En tanto, desde Ademys exigieron «al Gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales», según indicaron desde su cuenta de Twitter.
Solicitan también «dispositivos y conectividad y vacunación masiva para toda la población», al tiempo que adelantan que mañana harán «paro con asamblea virtual docente» para discutir modalidad de continuidad del plan de lucha.
Ramón Nuñez trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer. Falleció esta semana por coronavirus, según contó a Télam su compañero de trabajo, el delegado sindical y docente del área técnica Juan De la Vega.
«Ramón era el responsable de maestranza del colegio, tenía 53 o 54 años, es una tristeza muy grande la que estamos viviendo», relató De la Vega, delegado y congresal del gremio Sadop (docentes privados) seccional Capital, al referirse a la muerte de Nuñez, a quien además definió como «un símbolo de la escuela».
Los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero ya suman 15 personas.