El laboratorio Pfizer acaba de dejar al descubierto una mentira de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en torno a un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno argentino para adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Bullrich, que desde hace meses hace lobby para que la administración de Alberto Fernández adquiera la inmunización que provee ese laboratorio, se despachó anoche con una denuncia que duró muy poco tiempo.
“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, denunció frente a un cada vez más complaciente Luis Majul, en La Nacion +, en referencia al vínculo entre el exministro de Salud y el laboratorio.
También vinculó al empresario Hugo Sigman, al afirmar que el Gobierno lo quería como «intermediario».
«Ginés González García dijo ‘para firmar este contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Sigman’. Pfizer le dijo ‘no se puede'», fue una de las frases que lanzó la exministra de Seguridad.
«Esa vacuna no está en la Argentina porque no hay un argentino con quien hablar que le pudiera dar parte de eso. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de nuestra nación», insistió. «Si llaman a los de Pfizer Argentina y a los de Pfizer Estados Unidos van a decir la verdad, no van a mentir como nos está mintiendo Cafiero», remató.
Breve, pero contundente, el laboratorio norteamericano señaló que «no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento» y aclaró que la compañía «no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19».
La contundente desmentida contra Bullrich generó un hondo repudio y motivo la reaparición pública de Ginés González García. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa», dijo el exfuncionario, quien anticipó la intención de hacerle «todas las demandas que se pueda».
“Esto de la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, que dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que dan vergüenza”, remató, tras lo cual señaló que no quiere «dejar pasar» la afrenta.
Tras una declaración infundada por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente Alberto Fernández anunció por sus redes sociales que le presentará una denuncia por haber “lanzado tan vergonzosa difamación”.