El Gobierno bonaerense adelantó que a raíz de las medidas restrictivas que rigen y el avance de la campaña de vacunación el sistema sanitario comenzó a mostrar signos de distensión. En ese aspecto, también se remarcó un descenso en el número de contagios de coronavirus.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, realizó declaraciones a radio Del Plata y confirmó que «la semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día»
Entonces, el funcionario provincial indicó que en la provincia de Buenos Aires «se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas».
A su vez, añadió que «bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19».
En cuanto ala campaña de vacunación, Gollan destacó que el miércoles se registró un nuevo récord «de vacunados en un día» con 13.930 aplicaciones y agregó que «en la provincia de Buenos Aires la vacunación va avanzando fuertemente».
Asimismo, detalló que en principio la población objetivo a vacunar, «los grupos de riesgo por edad, por comorbilidad y por función», eran 5 millones de personas. Entonces, sostuvo que de ese total ya se inmunizó a 4.750.000.
En esa línea, el Ministro de Salud consideró que se está «muy cerca» de concluir la vacunación de «todos los grupos de riesgo», tras lo cual se podrá comenzar «a vacunar a menores de 40 con comorbilidades».
Más adelante, dijo que «estamos protegiendo a la población que tiene riesgo de tener formas graves de la enfermedad» y sobre la vacunación aseguró que «a este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo».